
La autenticidad es una forma de mitigar ciertas enfermedades relacionadas con el aparato circulatorio de este mundo injusto y contradictorio.
Un paseo subjetivo y reflexivo por los senderos de la palabra y la expresión plástica
A veces escuchamos de madrugada, en la lejanía, las quejas insondables, difuminadas, de unos sueños cargados de lamento. Seguramente son las quejas que vomita la maquinal inconsciencia impregnada por los daños sufridos en el mundo real e insomne. Son sensaciones extrañas provocadas por intangibles paisajes cargados de profunda tiniebla, los cuales intentamos interpretar desde la ladera del anhelo frustrado. Pero es tan fuerte el desasosiego que producen que, con el despertar, su recuerdo deja ese regusto a turbia sensación incomoda.
La voluntad de olvidar nuestros fracasos, casi siempre, juega una partida perdedora con nuestro subconsciente.
Parece ser que de vez en cuando padecemos circunstancias en las que nuestro estado de ánimo está "bajo mínimos". Es probable que este tipo de situaciones tengan que ver con momentos de duda traducida en insatisfacción, en dilemas existenciales, en carencias sentimentales o incluso que la obsesión sea el caballo de batalla de nuestro entendimiento.
En estos trances, pienso, que nos hace falta recibir el mejor de los excesos para nuestra delicada situación: la ternura.
La ternura es el fármaco simbólico para combatir, con notables garantías de éxito, nuestros delicados momentos de desaliento.
La ternura es “la sílaba tónica” de aquellos/as que saben amar.
foto(fragmento): alexey naumov
El Argonauta enmascarado.
Seguimos buscando la panacea universal, ese principio necesario para dar respuesta a tantas cuestiones que se quedan en meras piedras vulgares, sin atisbos que insinúen ningún inicio de transformación noble. Es una necesidad inevitable encontrar ese saber profundo que haga más comprensible la existencia y que de valor y sentido a la acción humana.
El elixir, con propiedades extraordinarias, capaz de garantizarnos la clarividencia eterna. La piedra del conocimiento que nos guíe hacia la verdad pura de todas certezas.
Detalle: William Fettes Douglas-"The_Alchemist".
![]() |
Oposiciones Masters |