<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d35251511\x26blogName\x3dSENDALITERARTE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sendaliterarte.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sendaliterarte.blogspot.com/\x26vt\x3d-2014054210078842097', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
| jueves, noviembre 16, 2006

Muchas veces el grupo censura nuestras acciones con limitaciones que se apartan de la lógica y la razón: los tabúes. Son una forma sutil y despiadada de inculcar en el individuo un sentimiento de culpa al transgredir algunas obligaciones impuestas por la sociedad. Para las clases dominantes (gobiernos, religiones,…) han sido y son una manera de controlar al resto de la colectividad o de marcar jerarquías. De esta forma, prohibiendo ciertas acciones, se han fomentado las desigualdades sociales y se ha tenido un mayor control sobre la comunidad.
Censurar acciones, palabras, pensamientos,… del ser humano, es una forma de construir la moralidad de una cultura, atendiendo a intereses que lesionan la libertad de los grupos más desfavorecidos.
Los tabúes no solo son una forma de dominio de una minoría sobre la mayoría. Esa coacción también existe por el temor a determinadas cosas o situaciones. Es más fácil crear tabúes de aquello que no entendemos, no nos gusta, nos molesta o no dominamos. Consiguientemente, es más práctico inventar eufemismos.
Las sociedades son más libres a medida que se van despojando del yugo de sus límites morales, sociales y culturales.

El Argonauta Enmascarado.

© 2007 SENDALITERARTE | Blogger Template by GeckoandFly originally developed by Phu Ly

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters