<meta name='google-adsense-platform-account' content='ca-host-pub-1556223355139109'/> <meta name='google-adsense-platform-domain' content='blogspot.com'/> <!-- --><style type="text/css">@import url(https://www.blogger.com/static/v1/v-css/navbar/3334278262-classic.css); div.b-mobile {display:none;} </style> </head><body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/platform.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d35251511\x26blogName\x3dSENDALITERARTE\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dBLUE\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttps://sendaliterarte.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_ES\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://sendaliterarte.blogspot.com/\x26vt\x3d-2014054210078842097', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>
| miércoles, octubre 04, 2006



Andy Warhol (6 de agosto de 1928 - 22 de febrero de 1987) fue un pintor estadounidense y una figura destacada del movimiento pop art.
Warhol nació como Andrew Warhola en
Pittsburgh, PA, hijo de inmigrantes eslovacos (Andrej y Julia Warhola). Demostró tener un talento artístico desde muy joven y estudió arte comercial en el Carnegie Institute of Technology (ahora conocida como Carnegie Mellon University). Luego de su graduación en 1949, se mudó a Nueva York y comenzó una carrera exitosa como ilustrador de revistas como Vogue y Harper's Bazaar y publicidad. En 1956 gana un premio por logros destacados de parte del MoMA Museo de Arte Contemporánea de Nueva York. En 1960 crea un canal privado llamado WarholTV. En 1962 empieza con su serie de dibujos más famosa, los Campbell's y participa también en uno de los eventos más importantes del llamado pop art Al próximo año graba su primer filme, de seis horas de duración, llamado Sleep.Warhol era homosexual, y en sus "Los Diarios de Warhol" admite públicamente tener una serie de romances con varios hombres. Sin embargo, al comienzo de su carrera, insinúa haber tenido novias, incluyendo una denominada "Taxi", que se suponía no se bañaba por largos períodos.
En 1965 conoce al grupo de música
The Velvet Underground liderado por Lou Reed y en poco tiempo se vuelve manager del grupo, añadiendo a su amiga, la cantante alemana, Nico. En 1967 sale al mercado el disco de los Velvet llamado The Velvet Underground and Nico: Andy Warhol, que fue producido por este último. Ese mismo año, por diferencias con el resto del grupo, Nico se retira y los servicios de Warhol ya no son necesitados. En 1968, una mujer, Valerie Solanas, que se describía como feminista radical y dramaturga, y a la cual Warhol había prometido publicar su manuscrito, le dispara en el pecho y es herido gravemente. Se requieren más de seis horas de cirugía para salvarle, y los efectos de este evento dejan a Warhol traumatizado por el resto de su vida. Al año su revista InterView. Desde este año hasta 1972 se dedica a hacer retratos de sus amigos, entre ellos Mick Jagger, Jacqueline Kennedy Onassis, Carolina Herrera y Elizabeth Taylor. También empieza con su famosa serie "Marilyn" sobre la fallecida Marilyn Monroe.
Son famosas sus "
cápsulas del tiempo" en donde guardaba (desde el año 1974) cosas cotidianas en cajas de cartón, llegando a crear unas 610.
En 1975 se publica The Philosophy of Andy Warhol, su primer libro. En 1979 exhibe, de manera importante, en el Whitney Museum de Nueva York, su serie de retratos Portraits of the Seventies (Retratos de los Setentas.) En 1981 empieza a pintar detalles de cuadros de artistas renacentistas como
Da Vinci, Boticcelli y Uccelo. En 1986 pinta lo que serán sus últimas obras, autorretratos y retratos de Lenin y Mao Tse Tung. Muere el 22 de febrero de 1987, a los 58 años, de un ataque repentino al corazón, después de una cirugía a la vesícula mal vigilada por los funcionarios del hospital. Warhol había acumulado tantas pertenencias que tomó nueve días a la casa de subastas Sotheby's rematar su propiedad por un total que excedió $20 millones de dólares.

http://es.wikipedia.org/wiki/Andy_Warhol

Gracias al Adobe Photoshop puedo realizar fotomontajes. Siempre me ha llamado mucho la atención el montaje y las diferentes variaciones cromaticas que realizó Andy Warhol tomando como modelo el rostro de Marilyn Monroe. Por eso, nada más aprender la técnica para realizar este tipo de composiciones, quise emular al gran maestro del POP ART. Aquí podéis ver el resultado.

Andy dijo: "La razón por la que pinto de este modo es porque quiero ser una máquina". Yo no quiero ser una máquina pero considero que la importancia de la obra no está en lo que pretendes que sea. Pienso que lo realmente importante son las sensaciones que produce en el creador y en el observador. No podemos ni debemos valorar la obra de arte por su simplicidad o por su complejidad.

El Argonauta Enmascarado.

© 2007 SENDALITERARTE | Blogger Template by GeckoandFly originally developed by Phu Ly

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters